Targeting

68-marketing-lutxana

Segmentación de audiencia en Redes Sociales

En estos días, todo el mundo es un editor. Las marcas, los consumidores, las empresas y las agencias están creando contenidos digitales a una velocidad que supera  nuestra capacidad de consumir estos mensajes.

“El ecosistema de contenido digital es como el cielo nocturno. Hay miles de estrellas que compiten por nuestra atención. Sin embargo, pocos o ninguno realmente se destacan. “

La creatividad es un componente del contenido de alto rendimiento.

Para destacar es importante que los mensajes lleguen a los segmentos adecuados de un público objetivo.

ADAPTAR EL MENSAJE, BUSCAR DÓNDE ESTÁ TU TARGET

Esta es la razón por la audiencia de orientación se ha convertido en un componente necesario y eficaz de la publicación de medios de comunicación social de éxito.
Al pagar para promocionar contenido, Facebook, Twitter y LinkedIn ofrecen capacidades de orientación extremadamente sólidas que permiten a los editores definir su alcance a través de una gran variedad de categorías demográficas, de tipo de usuario y de interés. Sin embargo, la orientación a los medios sociales no es una estrategia que debería ser apoyada únicamente por un presupuesto de medios.
La mayoría de las redes sociales permiten a los editores aplicar un nivel de orientación o visibilidad personalizada a los puestos orgánicos.

Establecer visibilidad personalizada a través de los criterios de orientación disponibles a partir de las redes sociales puede aumentar las tasas de participación y proporcionar una experiencia más relevante para su lectores.

Aprovechar la orientación de la audiencia es una manera efectiva de refinar su estrategia de publicación de medios sociales.

Asegurar que los mensajes lleguen orgánicamente al público adecuado.

EQUIPO DE TRABAJO CON UNA MISMA MISIÓN: DIFUNDIR

Un programa de defensa de los empleados cuidadosamente diseñado le permite aprovechar una comunidad única y poderosa: sus empleados y sus redes de confianza.

Al igual que la orientación de la audiencia, la promoción de los empleados representa otra estrategia para llegar a una audiencia altamente relevante y, cuando se ejecuta con eficacia, puede tener un impacto significativo en la propagación general del contenido de su marca.
Crear una estrategia en cada red social será esencial para el éxito:

Segmentación de público de Twitter

La comunidad de Twitter es muy global y, en muchos sentidos, la plataforma ha sido fundamental para romper las barreras y abrir el libre flujo de la comunicación, incluso a través de las fronteras.

Al mismo tiempo, ciertos escenarios exigen mensajes más específicos.

Los Tweets orgánicos de orientación geográfica pueden aprovecharse para crear mejores experiencias para el público local.
La orientación de Twitter se puede aplicar a Tweets basándose en los siguientes criterios:

  • País
  • Ciudad

Algunos ejemplos de segmentación geográfica efectiva de Twitter por país incluyen:

  1. Un negocio multinacional mantiene acciones estratégicas de Twitter para cada mercado en el que opera.
  2. Se puede aprovechar los Tweets geotentados desde el manejador corporativo para llegar a audiencias locales que pueden no seguir los controles regionales.
  3. Una marca global produce y comparte contenido en varios idiomas diferentes desde su principal marca de Twitter.
  4. Para evitar alienar a los seguidores a los que el contenido localizado puede ser irrelevante, la marca utiliza Tweets “geotargeted” para llegar a hablantes nativos.
  5. Es importante tener en cuenta que cualquier Tweet publicado con la orientación geográfica aplicada sólo será visible para los usuarios en ese país, ya sea que estén viendo el feed de su hogar o visitando la página de la cuenta de Twitter directamente.

Segmentación de audiencia de Facebook:

Orientación de la audiencia de Facebook: orientar su publicación

Nuevas formas de optimizar elalcance orgánico.

  • Independientemente de si un usuario se ajusta a los criterios de orientación, la publicación seguirá siendo visible a través de la búsqueda de Facebook y al visitar su página directamente.

 “Prefiero llegar a una gran parte de una pequeña audiencia que una pequeña porción de una gran audiencia”.

Maximice el alcance de sus publicaciones mediante la orientación de contenido a subtítulos más pequeños – categorías dentro de su audiencia.

La orientación de Facebook orgánica se puede aplicar a los mensajes de Página basándose en los siguientes criterios:

  • Intereses
    Género
    estado civil
    Situación educativa
    Años
    Ubicación
    Idioma

 

Orientación de la audiencia de Facebook: limite la audiencia de su publicación

  • Mientras que poner el dinero promocional detrás de mensajes de Facebook y la orientación de audiencias por tipo de usuario o criterios basados en intereses puede ser eficaz, todavía hay una posibilidad de subjetividad. Además, pagar por cada puesto social no es una estrategia sostenible o eficaz.
    Con ese fin, limitar el público de su publicación a través de las herramientas de orientación de público de Facebook de Sprout le permite tomar dos de los atributos de audiencia más claros: idioma y ubicación, y utilizarlos para garantizar que no pierda impresiones en los fans que encontrarán su contenido. irrelevante.
    Desde Sprout, puede limitar la audiencia de su publicación en Facebook en función de los siguientes criterios:
  • País
    Estado / Provincia
    Ciudad
    Idioma
  • Al seleccionar cualquiera de las opciones anteriores, puede empezar a escribir el nombre del destino deseado y la búsqueda inteligente refinará las opciones del menú desplegable, facilitando la búsqueda de lo que necesita.

Los siguientes son algunos de los escenarios en los que se puede aplicar el idioma y la orientación por ubicación:

  1. Publicar contenido regional, como promociones o eventos específicos de la ubicación
  2. A / B probando la popularidad de un producto en lugares específicos
  3. Publicación de publicaciones traducidas a subgrupos específicos de una audiencia global

Tenga en cuenta que limitar la audiencia de un post en función del idioma y la ubicación se aplicará a la visibilidad de la publicación en todo Facebook. Esto significa que un fan de Facebook que cae en el segmento objetivo podrá ver esa publicación en su feed de noticias, a través de Facebook Search y mientras visita su página directamente.

#animalas www.facebook.com/legustasaunaperra

#paraypormujeres ONG https://www.facebook.com/paraypormujeres/

#contraculturabcn https://www.facebook.com/contraculturabarcelona/

#misticacreativa https://www.facebook.com/misticacreativabcn/

Mujeres artistas https://www.facebook.com/mujeresartistas/

#recetas & humor https://www.facebook.com/losjuegosdelhambrerecetas/

#fengshui https://www.facebook.com/fengshuiamor/

#musicainfinita https://www.facebook.com/musicainfinitalutxana/

#rutabarcelona https://www.facebook.com/Ruta-barcelona-1643547625885093/

#papallones https://www.facebook.com/papallones/

#marketing360 https://www.facebook.com/lutxanamarketing/

#motosrubi https://www.facebook.com/motosrubi/

#ilustracionesinfinitas

https://www.facebook.com/ilustracionesinfinitas/

 

#lutxanaalaciutat

https://www.facebook.com/lutxanaart/

Fanpages

Jeanette

https://www.facebook.com/Jeanette-44746040151/?fref=ts

Salem

https://www.facebook.com/salem-66212031728/

Proyectos culturales

Leslisbcn

https://www.facebook.com/Leslisbcn-651296238305409/

#loverevolution https://www.facebook.com/love.revolution.bcn/

#camisetassolidarias

https://www.facebook.com/Camisetas-solidarias-540842162729408/?fref=ts

#saldeladroga

https://www.facebook.com/saldeladroga/

Vermut solidari

https://www.facebook.com/vermutsolidari/

Directorio de paginas de facebook:

https://www.facebook.com/bookmarks/pages

¿Dónde compartir tus contenidos personalizados por Target y Zona geográfica?

Segmentación de audiencia de LinkedIn

LinkedIn ha recorrido un largo camino desde ser un repositorio de currículos digitales.

Hoy en día, LinkedIn representa una comunidad próspera de profesionales que buscan hacer conexiones más profundas con sus colegas.

Linkedin  también sirve como una sólida plataforma de publicación con grandes cantidades de contenido.
A medida que la comunidad global de LinkedIn ha crecido-ahora, más de 364 millones de miembros en 200 países- se ha vuelto cada vez más importante asegurarse de que su contenido llegue a las personas adecuadas en el momento adecuado.

Publicar actualizaciones específicas es una manera efectiva de comunicarse con sus seguidores de LinkedIn de una manera más relevante y personal.
La  orientación de LinkedIn puede aplicarse a las publicaciones según los siguientes criterios:

  • Tamaño de la empresa
    Industrias
    Función
    Antigüedad
    continentes
    Países
    Estado / provincia
    Ciudad

La aplicación de la segmentación de público con los criterios descritos anteriormente le permitirá segmentar a sus seguidores de LinkedIn y ofrecer contenido que se adapta específicamente a subconjuntos de su base de seguidores en general.

Por ejemplo:
Utilice la función de antigüedad o la función de destino para compartir una publicación de trabajo con los candidatos relevantes.
Comparta noticias o noticias específicas de la región sobre eventos de la industria local, usando geografía y orientación de la industria.
Alinear mejor su estrategia de segmentación de audiencia con sus objetivos generales de negocio es la manera ideal de crear mayor calidad de repercusión en sus mensajes en Linkedin.

name group zone target
forums
http://www.enfemenino.com/ SPAIN WOMAN
https://es.yahoo.com/ SPAIN ALL
https://www.meneame.net/ SPAIN TRENDS REAL DIRECT
grupos de linkedin zone target
https://www.linkedin.com/groups/4223482/profile SPAIN WOMAN
https://www.linkedin.com/groups/2747 GLOBAL Energy Professionals
https://www.linkedin.com/groups/1730017 SPAIN Energías renovables
https://www.linkedin.com/groups/1129157 SPAIN ENERGIAS RENOVABLES Y ALTERNATIVAS
https://www.linkedin.com/groups/42011/42011-6209358641833742338 SPAIN NETWORKING
grupos de google + zone target
https://plus.google.com/u/0/communities/recommended
https://plus.google.com/u/0/communities/109382291440430730392 SPAIN MODA
https://plus.google.com/u/0/communities/114473371459261562073 SPAIN EMPRENDEDORES
grupos facebook zone target
https://www.facebook.com/groups/255126024638149/ BARCELONA WORK
https://www.facebook.com/groups/eresloquecomes2/ SPAIN COOKING
https://www.facebook.com/groups/1498669927048067/ SANTA COLOMA ALQUILER
https://www.facebook.com/groups/250008441866615/ GANDIA ALL
https://www.facebook.com/groups/tupuedes10/ SPAIN PSYCO
https://www.facebook.com/groups/551819331590887/ SPAIN COOKING
https://www.facebook.com/groups/428821687139647/ BARCELONA PHOTO
https://www.facebook.com/groups/656055607870691/ SPAIN SINGLES
https://www.facebook.com/groups/1445813952337161/ MASNOU ALL
https://www.facebook.com/groups/646500345506408/ SPAIN COOKING
https://www.facebook.com/groups/1525625994327283/ EUSKADI ALL
https://www.facebook.com/groups/278534055651471/ ABRERA ALL
https://www.facebook.com/groups/650459515044543/ VILADECANS ALL
https://www.facebook.com/groups/784410158257926/ NOVELDA ALL
https://www.facebook.com/groups/580934098592425/ BARCELONA COOKING
https://www.facebook.com/groups/387930724644443/ TERRASSA WORK
https://www.facebook.com/groups/683952585026813/ GUARDAMAR ALL
https://www.facebook.com/groups/656439977770804/ PUEBLONUEVO ALL
https://www.facebook.com/groups/1182446615147857/ SPAIN WOMAN
https://www.facebook.com/groups/1457404611212098/ PREMIA ALL
https://www.facebook.com/groups/142423309249331/ SPAIN FREAK
https://www.facebook.com/groups/1497601920473265/ LLORET ALL
https://www.facebook.com/groups/453763391341221/ GIRONA WORK
https://www.facebook.com/groups/516447421877557/ SPAIN FUNNY
https://www.facebook.com/groups/42148148270/ SPAIN VANS
https://www.facebook.com/groups/213888295647038/ SPAIN FUNNY
https://www.facebook.com/groups/pueblosgrupo/ SPAIN TOWNS
https://www.facebook.com/groups/1623482921205841/ SPAIN FRIENDS
https://www.facebook.com/groups/1591523181085113/ EUSKADI ALL
https://www.facebook.com/groups/467149440160007/ SPAIN PELUQUERIA
https://www.facebook.com/groups/1164897690246859/ SPAIN LOVE
https://www.facebook.com/groups/383904498442160/685907901575150 BARCELONA ANIMALS
https://www.facebook.com/groups/cochesdsegundamano/ SPAIN COCHES
https://www.facebook.com/groups/631308830308957/ SPAIN YOGA
https://www.facebook.com/groups/327132330733402/ MADRID VEGAN
https://www.facebook.com/groups/vegetarianosveganospain/ SPAIN VEGAN
https://www.facebook.com/groups/782650378471823/ VALENCIA MAMIS
https://www.facebook.com/groups/501687693246099/ SPAIN YOGA
https://www.facebook.com/groups/193010174180913/ SPAIN MENTE
https://www.facebook.com/groups/501635856695590/ SPAIN CULTURAL
https://www.facebook.com/groups/disenosocialorg/ SPAIN SOCIAL
https://www.facebook.com/groups/cocina.energetica/ SPAIN VEGAN
https://www.facebook.com/groups/eabadajoz/ SPAIN ECOLOGISTAS
https://www.facebook.com/groups/TuEmpresaEnInternet/ SPAIN NETWORKING
https://www.facebook.com/groups/tupuedes10/ SPAIN TU PUEDES
https://www.facebook.com/groups/789933751121860/ BARCELONA EVENTOS
https://www.facebook.com/groups/1164897690246859/ SPAIN PENSAMIENTO
https://www.facebook.com/groups/1591523181085113/ EUSKADI VIAJES
https://www.facebook.com/groups/149550571853799/ MADRID EVENTOS
https://www.facebook.com/groups/eresloquecomes2/ SPAIN COMIDA
https://www.facebook.com/groups/1623482921205841/ SPAIN AMISTAD
https://www.facebook.com/groups/516447421877557/ SPAIN AMISTAD
https://www.facebook.com/groups/149550571853799/ MADRID EVENTOS
https://www.facebook.com/groups/1498669927048067/ ALCOBENDAS ALQUILER
https://www.facebook.com/groups/1502672289990989/ MALLORCA ALQUILER
https://www.facebook.com/groups/pymesautonomosyfreelance/ VALENCIA PYMES
https://www.facebook.com/groups/149550571853799/ MADRID EVENTOS ALTERNATIVOS
https://www.facebook.com/groups/eabadajoz/ BADAJOZ VECINOS
https://www.facebook.com/groups/211288735139/ SPAIN DECO
https://www.facebook.com/groups/1160312434002190/ SPAIN BIENESTAR EMOCIONAL
https://www.facebook.com/groups/1028053247209565/ RUBI VECINOS
https://www.facebook.com/groups/522480294569816/ CERDANYOLA VECINOS
https://www.facebook.com/groups/1642219892719787/ MADRID NETWORKING
https://www.facebook.com/groups/665126356861804/?fref=ts SPAIN ABOGADOS
https://www.facebook.com/groups/1453866554919458/ SPAIN MAMIS
https://www.facebook.com/groups/47611893306/ SANT ADRIA DEL BESOS VECINOS
https://www.facebook.com/groups/1047356238691433/ RAVAL, GOTICO, POBLE SEC REGALO COSAS NO LO NECESITO
https://www.facebook.com/groups/549863935188532/ MARTORELL COMERCIOS
https://www.facebook.com/groups/39825579805/ SPAIN ZEIGEIST
https://www.facebook.com/groups/1499520346932551/?fref=ts GRACIA VECINOS
https://www.facebook.com/groups/poblenovins/ POBLENOU VINOS
https://www.facebook.com/groups/327132330733402/?fref=ts MADRID VEGAN
https://www.facebook.com/groups/vegetarianosveganospain/ SPAIN VEGAN
https://www.facebook.com/groups/donostiacom/ DONOSTI VECINOS
https://www.facebook.com/groups/387930724644443/ TERRASSA WORK
https://www.facebook.com/groups/472328672960564/ SPAIN VENTAS
https://www.facebook.com/groups/977297102356005/ SPAIN AMISTAD
https://www.facebook.com/groups/500409663437501/ BURGOS VECINOS
https://www.facebook.com/groups/710629445700231/ CATALUNYA WORK
https://www.facebook.com/groups/1498669927048067/ SANTA COLOMA ALQUILER
https://www.facebook.com/groups/1525625994327283/ BARAKALDO VECINOS
https://www.facebook.com/groups/650459515044543/ VILADECANS VECINOS
https://www.facebook.com/groups/250008441866615/ GANDIA VECINOS
https://www.facebook.com/groups/1497601920473265/ LLORET VECINOS
https://www.facebook.com/groups/710012449060370/ MADRID VECINOS
https://www.facebook.com/groups/interinos/ ANDALUCIA PROFESORES
https://www.facebook.com/groups/220268734400/ EUSKADI VECINOS
https://www.facebook.com/groups/651819854865822/ SPAIN TERAPIAS CON AMOR
https://www.facebook.com/groups/616716415146161/ SPAIN COCINA Y JARDINERIA
https://www.facebook.com/groups/G.MEDIAMARKET/ SPAIN MEDIAMARKET
https://www.facebook.com/groups/pueblosgrupo/ SPAIN PUEBLOS DE ESPAÑA
https://www.facebook.com/groups/1639311373008672/ SPAIN RUTAS DE CATALUNYA
https://www.facebook.com/groups/214683088632451/ CATALUNYA ARTESANS DE LA TERRA
https://www.facebook.com/groups/reikieuropabm/ SPAIN CURSOS MADRID Y BARCELONA
https://www.facebook.com/groups/466909380088920/ CATALUNYA FIRES DE ARTESANIA
https://www.facebook.com/groups/786655064780096/ SPAIN TERAPIAS ALTERNATIVAS
https://www.facebook.com/groups/1657043374580875/ CATALUNYA QUE DECOREM AVUI
https://www.facebook.com/groups/132195820176573/ SPAIN AGENDA PERIODISTAS
https://www.facebook.com/groups/1450172725250327/1800024270265169/ SPAIN UNE TU CORAZON
https://www.facebook.com/groups/779547472173827/ SPAIN RECETAS FACILES

http://sproutsocial.com/insights/your-guide-to-social-media-targeting-via-sprout/#facebook2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s