MARKETING 360 “una experiencia multimedia”

La comunicación de marketing debe ser relevante, impactar, hacer que tus públicos te recuerden mediante una experiencia de cliente coherente con tus valores de empresa mediante todos los canales de comunicación posibles que existen actualmente.

Debes estar allí donde está tu target de manera original y creativa.

La estrategia de comunicación ideal establece unos valores a transmitir que se difunden mediante una imagen corporativa que se diferencie de la competencia de manera no intrusiva y creativa en todos los niveles comunicativos adaptada a cada canal específicamente para que sea efectiva y recordada.

La comunicación debe enamorar en positivo y de manera creativa a las personas para ser recordada de manera positiva y efectiva.

Nuestro cerebro selecciona aquello que debe recordar y suele escoger lo que le aporta algo nuevo , relevante y sorprendente.

*campaña  MARKETING 360 , “una experiencia multimedia” … mantiene el mismo color, crea una IDENTIDAD VISUAL, para que todo el mundo que lo vea por primera vez, EN CUALQUIER CANAL (online & offline),  y lo vuelva a ver o escuchar  donde sea (prensa, Internet, Blog, móvil, tablet, carteles de calle, Bus, Youtube, falca de rádio ) cree referencia, quizás cambia el contenido para no ser aburrido y repetitivo, pero mantiene el color, como identidad de campaña, sobretodo online:

Fidelidad Movistar Campaña 360 4

Metro de Madrid. Campaña Fidelidad de Movistar

Fidelidad Movistar Campaña 360 6

Imagen: http://www.domestika.org/es/projects/69724-fidelidad-movistar-campana-360

LA EXPERIENCIA envolvente DEL TARGET ANTE LA COMUNICACIÓN ES ESENCIAL EN LA PUBLICIDAD Y EL MARKETING 360

Imagina la experiencia del target consumidor potencial: sale de casa se encuentra promocion en 20 minutos, lo mira en el móvil y sale también en la App de notícias, lo ve en Facebook; luego al mediodía sale a comer y lo escucha en la radio, en su programa favorito, mira Twitter y ve la imagen difundida en el perfil del programa, finalmente (después de 3 impactos) le crea curiosidad (motivación) y entra a la web (landingpage promocional), se crea enigma, crear interés (sabiendo previamente que ya le interesa)… se crea  el camino y la motivación para andar hacia la web, camino  de “migas de pan” para que llegue a la web y encuentre su beneficio principal (mantener el mismo color principal en las composiciones le ayudará a recordar mejor la campaña e identificarla, ya que cada día hay miles de campañas e imágenes por Internet, en la calle (saturación visual) algo que proporcione “hilo conductor” visual, y le cree esa relación emocional con la campaña creativa.
 
@lutxana

lutxanamarketing@gmail.com

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