Relacionar tu marca con temas de moda, Inbound marketing.

 

El inbound marketing permite que los usuarios y clientes potenciales te encuentren en Internet y conozcan tus productos y servicios de manera natural y positiva.

Crear contenidos relacionados con lo que busca tu target es la mejor manera de acercarte a ellos de forma natural y no invasiva.

La publicidad tradicional ha muerto, ya no sirve pagar por poner banners en losdiarios digitales o en los blogs más seguidos, ni siquiera pagar para que el Youtuber de moda hable de ti de manera “obligada”.

Para empezar debes conocer bien a tu público objetivo y adaptar el mensaje de tu marca a su lenguaje, tono y canales, para que, poco a poco, tu marca sea recordada de manera positiva y efectiva.

La frase de “si Mahoma no va a la montaña, la montaña debe ir hacia Mahoma” es perfecta para definir esta estrategia de contenidos con valor añadido, que harán crecer tu marca, entre el público más “influencer”del momento.

Ofrecer valor de una forma no intrusiva, a diferencia de la publicidad tradicional, de manera que los consumidores no sienten que el fin es conseguir ventas.

Con las técnicas de inbound marketing, tus clientes se acercan a ti y con las outbound eres tú el que debe encontrarlos a ellos.

La clave está en crear contenido de calidad y que cree interés real en tu audiencia clave.

Si quieres que tu negocio funcione en el mundo de hoy debe ser conocido en Internet y las redes sociales.

Para ser viral de manera natural debes saber que el tipo de público más numeroso y activo de la red son los jóvenes millenials, personas de unos 8 a 35 años. Si ellos te conocen te conocerá todo el mundo.

FASES:

  1. Atraer = Blog, SEO, Posts Redes Sociales, Vídeos, etc > Generar tráfico a tu web
  2. Convertir o conseguir “leads”, seguidores, suscriptores, followers (formularios)
  3. Cerrar (email)
  4. Deleitar o Enamorar = seguir creando contenido inteligente, transcendente, que realmente tu público esté deseando ver, leer, consumir; que les anime a participar y a colaborar paraconseguir más “seguidores”, publicaciones que la gente “comparta”, siendo tus principales “prescriptores”, y “partners”.
  5. Crear una experiencia única y original de usuario en tus redes sociales y web. Si consigues este ítem el público diferenciará tu marca de toda tu competencia de manera natural.

Phillip Kotler asegura que “el marketing tiene como objetivo el conocer y comprender tan bien al consumidor que el producto se ajuste perfectamente a sus necesidades”.

Seth Godin crea el concepto de “permission marketing”, que consiste en cambiar la agresividad y el intrusismo por conseguir permiso de tu público para entrar en sus vidas antes de informarles de las ventajas de tu producto o servicio de manera personalizada al máximo.

¿Quieres una campaña de INBOUND MARKETING?

 

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