Cómo conseguir unas Redes sociales de éxito

13 razones… para conseguir más seguidores de calidad o más.

Ten en cuenta cuál es tu objetivo, depende de la estrategia de marketing que apliques:

  • Si crecer  en cada red social y  crear vínculos comunicativos con los targets de Linkedin, por ejemplo, mejor que crees contenidos dentro de esta aplicación.
  • Si tu objetivo es posicionar tu web y aumentar las visitas de calidad, es recomendable crear un blog que posicione por palabras clave de tu sector y además puedas difundir en diferentes redes sociales, como por ejemplo Linkedin.
  • Si tu objetivo es el Branding y crear una estrategia de posicionamiento de marca deberás trabajar las dos primeras estrategias conjugándolas con una tercera que difunda los valores y beneficios extra que ofrecen tus servicios.

Plan estratégico:

  • Después de saber tus objetivos es importante crear un calendario de acciones relacionando objetivos con acciones a llevar a cabo, planificando con antelación el tipo, el tema y target objetivo de cada publicación en relación a el día que se publica y la mejor hora, y luego en relación al conjunto de publicaciones, siguiendo un hilo conductivo que intente crear interés de manera natural.
  • Siempre se puede y deben analizar los resultados y acogida de los “posts” para  ir adaptando las campañas y los contenidos, todo según la necesidad en tiempo real e ir puliendo los detalles, con un mes vista, que es la forma ideal de trabajar.

Contenido de calidad:

  • Orienta tus publicaciones en contenidos de interés y calidad. “stop spam”: posts enfocados a la venta y la publicidad.
  • Contenidos  diversos y divertidos, emocionantes (evitar repetirse en tipo de contenidos, y aburrir al público).

Para no perder seguidores en un página, mantenerlos e incrementarlos es muy importante conocer y analizar la audiencia a la que la página se quiere dirigir.

  • Selecciona tu target objetivo, crea mentalmente a la persona con la que te quieres comunicar, y crea contenidos que le cree interés y le motive a seguirte, e incluso a “esperar” cada día tus nuevas publicaciones.

Los seguidores no hacen like para seguir solo publicidad.

Si ofreces contenidos que creen valor y se acerquen a sus intereses, con moderación en la frecuencia y renovando regularmente los mensajes, con estilo propio, originalidad y compromiso, en un tiempo de aproximadamente 3 meses generarás una nueva comunidad muy interesante.

Igualmente es importante estudiar la actividad de tu competencia para no hacer algo similar e intentar siempre diferenciarte, ser original, sorprender, etc.

Busca referentes de otros sectores y marcas que te inspiren.

Frecuencia adecuada de publicación en redes sociales:

FACEBOOK

  • Facebook es la red social alta frecuencia, un mensaje tiene una vida de 3h, luego queda solapado por otras actualizaciones.
  • Es importante programar las publicaciones a primera hora, que es cuando la mayoría de usuarios se conectan para ver las novedades del día.
  • El prime time es la hora de máxima audiencia de cada red social, y es importante publicar a esa hora, ya que es más fácil que una publicación llegue a impactar en la mayor parte de nuestros seguidores, e incluso aparezca en el muro de manera prioritaria. Cuánta más gente lo ve, el mismo Facebook le da más prioridad ante otras publicaciones.
  • Es interesante crear promociones o crear contenidos que ayuden a que el público esté activado, haciendo preguntas, creando juegos originales relacionados con tus servicios, hablando de temas relacionados que sean de interés general de tu sector, etc.
  • Los textos adjuntos a las imágenes de los posts deben tener unas 300 palabras para Facebook los catalogue como contenidos de interés, cosa que mejora su difusión. Cada clic que hagan tus seguidores en “Seguir leyendo” o “Ver más” le dará un vota de “contenido de calidad” que ayudará a posicionarlo en el buscador de Facebook.
  • Marca la diferencia en tus redes sociales aportando valor añadido sin ser prepotente, ayudando, generando comunidad y colaboraciones.
  • Siempre con un tono blanco, sin atacar a nadie, pero con opinión propia, con personalidad, en positivo y evitando palabras y temáticas de confrontación, palabras negativas, palabras negras.
  • Igualmente trabajando se aprende y se va mejorando.

TWITTER

  • Twitter es  información en tiempo real y tiene una mayor frecuencia de publicación. Un mensaje tiene una vida de 1 hora. Si tiene imagen o Gif es más fácil que lo vea más gente.
  • Es interesante publicar una media de 1 tuits cada hora para mantener a los seguidores obtenidos y generar más. Es ideal crear al menos 1 post de contenido propio de calidad al día.
  • Es importante también tener en cuenta a los perfiles de los influencers de tu sector e interactuar con todo lo que consideremos relevante para que nuestra marca llegue a más personas. ¡Cuanto más activos estemos en Twitter más visibilidad obtendremos!

De momento Internet y las Redes Sociales tienen una ventaja, cuánta más acción hagas y de mejor calidad, más respuesta consigues, y además puedes obtener datos que te informan del éxito, para poder ir evaluando la acción y mejorar constantemente.

LINKEDIN

  • Desde Linkedin recomiendan 20 publicaciones externas al mes, es refiere a artículos, blogs, imágenes, vídeos, etc.
  • También puedes crear contenidos internos dentro de las páginas de empresa, creando artículos dentro del mismo Linkedin, participando en Grupos, creando ofertas de trabajo, talleres, etc.
  • Hasta hace poco la mayoría de la gente solo lo utilizaba en ordenadores y en horario laboral, así que la mejor hora de publicación es a primera hora del día.
  • Actualmente gracias a su APP especial para tabletas digitales tiene mucha actividad a partir de las 21h todos los días y también el fin de semana, sobretodo por target de más de 50 años.

INSTAGRAM

  • Se recomienda publicar una fotografía natural al día a primera hora. Cuánto antes la pongas más corazones alcanzarás. ¡Pruébalo! En Instagram quién más madruga más triunfa.

YOUTUBE

  • Se recomienda crear un video a la semana y publicarlo a una hora concreta cada vez. Suele mejorar las visitas publicar los jueves o viernes por la tarde, y difundirlo durante el fin de semana, que la gente tiene más tiempo para verlo.

 

¿Tienes perfiles en redes sociales? ¿Con qué frecuencia públicas? Comparte tu experiencia, y si necesitas ayuda, ¡contácta!

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