Cómo crear una web efectiva con diseño UX

Concepto de diseño efectivo para una web UX

¿Quieres que la usabilidad de tu web convenza a tus visitantes y sea fácil de entender?

El sistema de diseño basado en el concepto UX “experiencia de usuario” óptima puede ser tu solución.

 

Aquí tienes unas cuantas razones que harán  que tus futuros clientes confiarán en ti.

 

A. Haz partícipe a tus clientes en el proceso de diseño de tu web.

El proceso de creación de un producto web lleva tiempo y esfuerzo.  Si involucras a tu cliente en el proceso de diseño, entenderán mejor lo que está pasando y por qué está sucediendo.

De esta manera se dan a conocer bien todas las etapas de diseño web, para darse cuenta de los beneficios de cada etapa y crear una gran experiencia de usuario.

Como regla general, los diseñadores UX dividen la fase de diseño en varias etapas: recopilación, investigación, creación de prototipos básicos, creación de prototipos complejos e  investigación del usuabilidad final de la web en todos los dispositivos móviles y navegadores.

Recopilación de requisitos

QUÉ
¿Qué objetivo central se quiere lograr con esta web?

COMO

¿Qué características  web vamos a construir?

En esta fase es imprescindible crear un mapa web flexible que se irá adaptando a las variaciones mediante el proceso creativo.

QUIÉN 

¿Quién es nuestro público objetivo?

Nos preguntamos las necesidades básicas de los visitantes de la web para trazar el proyecto y establecer los contenidos creados para satisfacer las expectativas generadas.

INVESTIGACIÓN

Esta etapa determina la estrategia de como se posicionarán los productos en el mercado y define los usuarios finales y sus preferencias.

La fase de investigación ayuda a definir  el ámbito de trabajo y dar prioridad a unas tareas sobre otras.

 

PROTOTIPO BÁSICO

Se presentan prototipos o bocetos que representan la idea esencial del producto web final. Este trabajo preliminar establece las guías esenciales a desarrollar completamente.

PROTOTIPO FINAL 

Proyecto en desarrollo complejo que sirve para validar  las ideas de diseño antes de que se  implemente en la etapa de producción.

Pruebas de usabilidad

El prototipo de testeo imita el producto final permitiendo a todos los participantes de la prueba que se comporten de forma natural. Este también permite detectar defectos del sistema y corregirlos antes de buscar arreglos con tiempo y recursos.

B. Establece las expectativas del cliente

Es importante actualmente coordinar la estrategia UX  que deseamos implementar y la visión del proyecto con los objetivos del cliente y su equipo.

Así es esencial generar revisiones del plan de actualización e informes que hagan participe a todas las partes interesadas.
Motivar cambios del prototipo apelando a los intereses del público objetivo y la viabilidad de características.
Ajuste de las prioridades; discutir los posibles riesgos ligados a los cambios bruscos de prototipo o cambios en los horarios de los interesados.

 

C. FORTALEZAS

El trabajo de un equipo de diseño web UX se extiende más allá de los límites de diseño gráfico y  de una  simple interfaz, actualmente todos los conocimientos gráficos se deben complementar  con investigaciones de mercado para mantenerse al día con las últimas tendencias de marketing y diseño.

Somos como una nueva especie de psicólogos que analizamos todo para entender el comportamiento de los usuarios dentro de las webs.

El tipo de investigación que realiza el equipo de diseño UX es la investigación competitiva, dirigida a evaluar las fortalezas y debilidades de los diseños, de manera similar a la usabilidad web, la interacción deseada, comparativas con la competencia y el sector; todo para generar un producto web competitivo,  funcional sorprendente, original y único.

 

¿QUIERES UNA WEB CON UN DISEÑO PERSONALIZADO? ¿CON QUÉ FRECUENCIA ACTUALIZAS TU WEB? SI NECESITAS AYUDA, ¡CONTÁCTA!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s