Creatividad Estratégica y Planning de acciones de Marketing

El componente estratégico hoy resulta decisivo a la hora de establecer una relación de calidad, profunda y duradera entre la marca y su target.

Bases de una buena estrategia de Marketing:

Rol de la estrategia

La pieza creativa de comunicación responde siempre a la estrategia fundacional de la compañía, fusionándose con el contexto socio-cultural que le rodea. Argumentos y valores esenciales trabajando como enlace e hilo conductor entre cada acción.

Planning

Planificación de las acciones en tiempo corto, medio y largo plazo (potencial evolución de la campaña). Programar con suficiente antelación todas las tareas y acciones, para dejar al “tiempo real” las acciones instantáneas que aprovechen las tendencias del momento.

Segmentación

Conocer a tu target como si fueras su psicólogo personal.

Analizar cada “item” que determine las necesidades reales del público que compra y/o consume tu producto, identificarlas, y adaptar la comunicación para hacer referencia directa, efecto que crea atracción efectiva.

Objetivos

Definir y establecer una jerarquía de objetivos, establecer mecanismos de análisis en tiempo real para evaluar, modular, adaptar y conseguir que la comunicación trabaje para alcanzarlos.

Mensaje

Establece la idea clave que se quiere transmitir con la marca, que normalmente está relacionado con el mayor valor que fundamenta tu producto y/o servicio.

Creatividad

Inspirar la creatividad y construir estrategias diferenciales.

Determinar los 3 valores y tendencias claves para una estrategia creativa, para diseñar una estrategia acorde a la cultura actual, sobretodo innovando en cada detalle.

Datos constrastables

Investigaciones cualitativas y cuantitativas.
Cualquier acción que se realice se puede medir y cuantificar. ¿Cuánto te ha costado cada cliente? ¿Es rentable?

Optimizar recursos y acciones para aligerar los costes, con la estrategia “smart marketing” o “simply clever” simplificar al máximo.

4P Marketing

DAFO

Detectar  oportunidades y anticiparte al resto del mercado.

Experiencia de cliente 360

Definir el papel de tu marca en la vida de las personas, del mapa de públicos.

Generar una idea central del LoveBrand de la marca que ayude a lanzar nuestro proyecto.

Crear la idea esencia y filosofía de marca transversal que se debe incorporar en toda las áreas de trabajo.

Conectar marcas con sus audiencias aplicando una visión holística donde data, tecnología, contenidos y medios van de la mano.

Establecer nuevos puntos de contacto entre la marca y las personas

Contenidos de calidad que transmitan la historia de la marca (Storytelling) como el hilo conductor de un gran ecosistema, donde el mensaje y sus peculiaridades se adaptan a cada punto de contacto, a cada público (externo e interno).

Palabras clave de Marketing:

Rol de la estrategia.
Necesidades de las marcas y sus negocios.
Diagnóstico de partida.
Plataforma de comunicación.
Aspectos del planning.
Modelos de segmentación.
Insights.
Tensiones.
Fuentes de información.
Inspirar la creatividad.
Estrategias diferenciales.
Contextos y sus cambios.
Valores.
Tendencias.
Cultura.
Investigaciones cualitativas.
Filosofía de marca.
Contexto..
Marco social.
Papel de las marcas.
LoveBrands.
Objetivos de negocio.
Reconectar marcas con personas.
Data.
Tecnología.
Contenidos.
Medios.
Transmedia Storytelling.

OBJETIVOS DE LA ESTRATEGIA DE MARKETING:

Dotar a todos tus proyectos de una alta carga estratégica que les de solidez y foco a la hora de perseguir resultados.

Todo bajo la supervisión de profesionales en activo que te guiarán para dar forma a una estrategia de acciones de marca  con las que conseguirás tur objetivos.

¿QUIERES UNA ESTRATEGIA PARA TU NUEVA MARCA? SI NECESITAS AYUDA, ¡CONTACTA!

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