Personal branding en las marcas

Dale valor humano a tu imagen pública.

Aplica el marketing social a tu marca.

Comunicar de manera cercana e inclusiva con las personas y sus intereses.

Mejorar la imagen de las personas como responsables visibles de una marca.

Se utilizan las redes sociales para crear una imagen de marca humana y cercana.

Ya lo dijo Steve Jobs, las personas no saben lo que quieren hasta que se lo muestras.

Muestra gracias al personal branding tu marca de manera que se relacione directamente con sus públicos, como si fuera una persona que consume, compra, se divierte, critica, ríe, llora, hace deporte, toma cervezas con amigos y va de excursión con su perro y su familia.

¿Por qué personal branding?

  • El 90% de los compradores confían en las recomendaciones de  personas afines.
  • Los clientes generados a través de nuestro mapa de públicos directo convierten 7 veces más que el resto.
  • Los comerciales que utilizan las redes sociales venden un 78% más que los que no las usan.
  • Contenidos compartidos por empleados tienen un 800% más de engagement y 500% más de alcance, credibilidad.

Beneficios del personal branding

  • Humanización de la marca
  • Generar confianza
  • Fomento del equipo social
  • Valores corporativos alineados con los del equipo humano
  • Valoración del talento
  • Diferenciación
  • Valor añadido
  • Amplificación del mensaje
  • Refuerzo de la voz de la marca
  • Liderazgo transversal
  • Consolidar influencia
  • Mejorar el networking
  • Impulsa la gestión del cambio y la evolución
  • Mayor fidelización
  • Ayuda en la gestión de crisis

¿Para qué sirve el Personal Branding?

  • Es una estrategia de marketing que se aplica en las marcas para lograr que su comunicación sea más humana y evoque una imagen personal exitosa, alcanzar objetivos de comunicación más fácilmente, contactando directamente con sus públicos, interaccionando, creando feedback continuado y a través de ellos conseguir nuevos contactos.

Esta estrategia hace que una marca se comunique de manera más eficiente con las personas, evita la dispersión de recursos, aúna esfuerzos y minimiza los obstáculos del contexto, construiyendo y desarrollando una Marca Personal.

¿Cómo se aplica el Personal Branding?

  • Se crea una estrategia general para la marca y se aplica de manera personalizada en cada una de las personas que componen su equipo de trabajo interno y externo.
  • Se potencia la imagen pública de cada persona vinculada a la marca, dando valor a sus talentos, fortalezas, ayudándola a desarrollar o modificar los aspectos menos destacados.
  • Hoy, más que nunca, hay que estar “bien posicionado” para aprovechar oportunidades, afrontar desafíos, etc.

Tu Marca Personal brinda un conjunto de soluciones estratégicas que luego cada uno puede implementar, con naturalidad y solvencia, produciendo una imagen positiva en los demás del conjunto del equipo de trabajo y por lo tanto de la marca.

El Personal Branding sirve sobretodo para marcar la diferencia que se puede aprovechar de la originalidad genuina de cada persona para ofrecer una alternativa comunicativa humana y cercana, mucho más fiable.

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