¿Para qué sirven las redes sociales?

¿POR QUÉ UTILIZAR LAS REDES SOCIALES?

El marketing en redes sociales es una de las mejores herramientas para aumentar la visibilidad de tu negocio, aumentar el tráfico y construir relaciones sólidas y duraderas con tus públicos, los actuales y los venideros.

Es totalmente medible en tiempo real: puedes saber en cada momento qué es lo que más les interesa a tus públicos y en qué puedes ayudarles. Hasta la llegada de las redes sociales e Internet solo se podían crear campañas de publicidad carísimas en prensa y medios, donde además nunca sabes realmente el alcance que tienen. En Youtube, Facebook, Twitter, etc; tienes siempre disponibles herramientas para analizar la repercusión y optimizar tus campañas y estrategias y mejorarlas.

Es económico: las redes sociales son la oportunidad de hacer marketing para todo tipo de negocios en expansión a un coste bajo, sin tener que hacer grandes inversiones.

Intercambio y feedback: tienes la oportunidad de acercarte a las personas de manera natural y directa, sin intermediarios. Todo lo que inviertas en crear comunicación en redes sociales se te devuelve de manera sencilla, cuánto más aportes más retorno real tienes.

Contenido útil, fácil y divertido: si compartes contenido profesional, atractivo y relevante, no habrá límite para que tengas éxito en las redes sociales.

Estrategia social media: tu plan de acción constantemente puede fluir e ir mejorando y adaptarse a las necesidades de cada momento para ser más efectivo. Se debe crear un plan de acción general y uno especial para cada red social, dependiendo del Target, la inversión y los objetivos.

Posicionamiento SEO: difundir contenidos propios en redes sociales es una de las facetas más importantes a nivel SEO orgánico, así si creas imágenes de tu marca, blogs, vídeos, Gifs animados, etc; consigues a medio plazo situar tu marca en tu mercado, dar a conocer a tus públicos, y posicionamiento en Google natural.

Oportunidad real de crear comunicación natural: desde hace 50 años el sector de la publicidad se queja de la saturación de mensajes de venta que hay en los medios y en prensa, las redes sociales dan la oportunidad a todo tipo de negocios de acercarse en persona a las personas, y comunicarse fácilmente, de saber sus necesidades en tiempo real.

Los anuncios de Adwords en los que nadie hace click, las pancartas en calles que nadie mira, los mupis que interrumpen tu búsqueda de información sobre una línea de autobús, las falcas de radio que te molestan mientras escuchas música, llamadas inesperadas de comerciales que te tratan como un número más, compiten de mala manera con mensajes comunicativos creativos que se integran de manera natural en redes sociales, en la vida de las personas.  

Consigue una imagen profesional para tu negocio en las redes sociales

Aumenta tus seguidores, encuentra y fideliza clientes

Conecta con tus clientes y construye relaciones duraderas

 

Todo lo que necesitas para obtener una robusta presencia online COMIENZA AHORA

 

Tipos de contenidos en redes sociales:

Temas profesionales

Crea páginas atractivas y únicas totalmente personalizables.

Sube tus fotos y vídeos

Comparte las fotos y vídeos de tus productos y/o  servicios, de manera natural, de tu tienda y dale un toque personal y profesional a tu página de empresa de Facebook.

Concursos

Realiza promociones para premiar a tus seguidores y animarlos a que continúen comprando. Además, es una buena manera de conseguir nuevos clientes.
Diseñador de pestañasCon las opciones de marketing para redes sociales podrás añadir fácilmente pestañas para así aumentar tu presencia en la red social y captar más clientes por Internet.

Prueba nuestros productos digitales.

Personaliza tus redes sociales

¿Quieres más información? 

  • Si ya tienes una página de Facebook, podrás crear una foto de cabecera y pestañas personalizadas para darle una presencia sólida a tu neogcio en Facebook.
¿Cómo puedo promocionar mi página de Facebook y otras redes sociales?
  • Cuando creas una página de negocio en las redes sociales, lo importante es transmitir tu mensaje y atraer a más seguidores.
  • Incluye las URL de tus páginas de Facebook (ej. http://www.facebook.com/tuempresa) en tarjetas de visita y en materiales de promoción.
  • Añade  botón «Me gusta» a tu página Web.
  • Puedes obtener más ideas en el panel de control de Facebook, que incluye una lista de excelentes consejos y trucos que te ayudarán a promocionar tu nueva página.
¿Cómo puedo editar mis páginas personalizadas de Facebook?
  • Puedes personalizar una página de Facebook fácilmente gracias a las herramientas de marketing en redes sociales.
  • Una vez analizado el caso de tu negocio, crearemos un plan de acción efectivo de marketing para redes sociales, con estrategias específicas para captar a cada uno de tus Targets de manera personalizada y creativa.
  • En el plan de marketing de social media encontrarás toda la información sobre tu cuenta y recursos útiles para optimizar tus páginas de Facebook, así como las herramientas que te ayudarán a administrar y controlar tu actividad.
¿Es necesario tener experiencia relacionada con el diseño de páginas de Facebook o HTML?
  • Las herramientas de marketing para redes sociales son de acceso libre y han sido diseñadas para que la creación de una campaña en Facebook sea un proceso fácil e integrado.
  • Lo único que se debe trabajar es la estrategia creativa para sorprender a tus públicos para que te recuerden y crear expectación.
  • Con el plan de social media podrás crear textos, imágenes y todo tipo de contenido original fácilmente, para comunicarte de manera efectiva con tus públicos.

Páginas de negocio en Facebook:

Foto de perfil: es la fotografía que tus seguidores ven al lado del nombre de tu empresa en cualquier parte de Facebook. Es la imagen cuadrada pequeña situada en el lado izquierdo de la página de Facebook.

Foto de portada / cabecera: es la fotografía más grande ubicada en la parte superior de tu página que cubre el ancho entero de tu biografía. Al igual que tu foto de perfil, la foto de portada es pública, por lo que cualquiera que visite tu biografía podrá verla. Nuestras herramientas facilitan el diseño de una foto de portada profesional a juego con tu marca.

Pestañas: puedes tener acceso a las pestañas haciendo clic en las imágenes que aparecen debajo de la foto de portada. Estas pestañas vinculan las páginas que están insertadas en tu página de Facebook. Podrás personalizar tus pestañas para darle la bienvenida a los visitantes, informarles sobre tu negocio y exhibir tus productos o servicios, o incluso conectar tus publicaciones en Twitter, Instagram y Pinterest.

Biografía: algunas veces se le llama la página de tu perfil. La biografía es la colección de tus publicaciones, fotos e historias que representan tu marca y cuentan tu historia. Al compartir contenido atractivo e interactuar con tus visitantes, podrás desarrollar la relación con tus clientes.

Publicidad de pago en Redes Sociales para monetizar mis acciones:

  • Invertir en Social Ads: Facebook Ads, Instagram Ads, Twitter Ads , Youtube Ads y/o Linkedin Ads es una manera muy sencilla de encontrar público para tu negocio, captar su atención y tener resultados rápidamente.
¡Crea campañas con beneficios directos desde 5€ de inversión!
  • En el plan de social media tendrás disponibles las claves para promocionar tus productos y dirigirlos a un target determinado para que tengan mayor conversión.
  • Aprende fácilmente a definir situaciones específicas, crear nuevas campañas, segmentar la audiencia, seleccionar la imagen adecuada, el formato de publicación correcto y ¡obtener resultados!

Objetivos de marketing en redes sociales:

  • Promocionar los productos y servicios de tu negocio correctamente.
  • Conocer las funcionalidades de las plataformas de: Facebook Ads, Twitter Ads Linkedin Ads.
  • Descubrir campañas que funcionan en Redes Sociales y analizar los elementos claves.
  • Proceso creativo y claves de la creación de campañas efectivas.
  • Diseñar y componer creatividades con impacto, textos motivadores, call to action, nombres de campaña, eslogans, naming, y campañas de Ads con resultados tangibles.
  • Gestionar campañas y promociones de contenidos en nuestra web.
  • Estadística: analizar los resultados de las campañas realizadas y saber cómo optimizarlas.
  • Análisis de propuestas efectivas
  • Segmentación
  • Social Ads: Crear anuncios en Facebook, Twitter, Linkedin , Youtube y/o Google
  • Tips y claves del negocio online

 

INFORMACIÓN Y CONTACTO

 

Judith Díaz Garcés
@lutxana
688376218*

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s