Lo más buscado en Google

Lo más buscado en 2017 en Google puede darnos pistas de las tendencias sociales que pueden seguir latiendo fuerte en 2018 y en lo que queda de esta década, los años 20 del siglo XIX (espero que no haya otro crack semejante como el del siglo XX, aunque tiene toda la pinta que el sistema puede petar en cualquier instante).

Visitar “Google trends” es interesante para detectar hábitos de consumo, diferencias en el acceso a las redes sociales según el tipo de persona que seas, si solo miras, o te entretienes, si buscas conocer algo (este tipo de persona suele ser la que finalmente realiza alguna compra real), analizar las diferencias de contenidos entre sectores, qué se busca más por países, conocer qué deporte crea más interés, o incluso qué receta de cocina es la más estudiada en las redes.

Si eres digital seguro que tienes un perfil en alguna red social donde quieres mostrar cosas, vender, acercar a la gente tus inquietudes, seguro que serán de tu interés estas estadísticas para crear contenidos enfocados a tu público objetivo, aquellas personas que creas que puedan estar verdaderamente interesadas y/o necesiten lo que tu ofreces (sea lo que sea).

También puedes pensar como Steve Jobs y creer que la gente no sabe lo que quiere.

Teniendo en cuenta esta frase y los datos de Google puedes crear nuevas tendencias relacionadas con tu marca personal o de tu negocio, sea online o no.

Analizar estos datos es relevante y nunca sabes de dónde puedes sacar un punto de inflexión que puede reportar un contenido de interés hacia el público que quieres enamorar.

Por ejemplo, analizando las personalidades más buscadas a nivel global, encuentro a Gal Gadot, que es la actriz de la película con más repercusión en 2017, y de la que el artículo que más ha creado interés es este:

Así preparó su físico la actriz Gal Gadot para Wonder Woman
https://as.com/deporteyvida/2018/01/16/portada/1516117731_572349.html

Este post está relacionado con el “fitness” y el “deporte”, y si tienes un ginmasio y una web y páginas en redes sociales puedes estar segura que si publicas un post relacionado con esta actriz y su forma física en el film tendrá éxito de seguimento por parte de tus seguidores.

Osea que a una empresa del sector del fitness le interesa saber que a la gente en general lo que más le crea curiosidad de todo el año es la forma física de una actriz de una película.
Esto puede servir para crear la próxima campaña de captación de “socias” para tu gym, creando una imagen gráfica relacionada con el tema. También puede servir para una tienda de disfraces sabiendo que puede ser uno de los disfraces más buscados para carnaval, para una papelería, adquiriendo mochilas con ese tema, o el sector moda al crear una colección de camisetas relacionadas.

Descubrimos también que este post de AS.com es una mera traducción de uno de los grandes portales en inglés dirigidos al público femenino que es POPSUGAR.

https://www.popsugar.com/fitness/Gal-Gadot-Diet-Fitness-Routine-44491567

Puedes analizar su web y ves que es igual en castellano existe http://www.enfemenino.com un portal similar.

Así descubro que puedes crear artículos de manera freelance,

https://www.popsugar.com/Writing-POPSUGAR-40810428

te suscribes, y al confirmar el email, te piden tus “skills” o habilidades:

  • Guest Post (Publicación Invitada)
  • Link Builder (Constructor de enlaces)
  • Facebook Marketing
  • Environmental graphics (gráficos ambientales)
  • Digital Marketing (Estilista de vestuario)
  • Wardrobe Stylist
  • Internet Marketing
  • Eating lots of good food (Comer mucha buena comida)

Las personalidades vivas más buscadas en España han sido Puigdemont y Andrea Janeiro.
A nivel global Gal Gadot, Megan Markle (la novia del principe Henry de Inglaterra) y hombres famosos imputados por acoso.

Las palabras más buscadas en 2017 en España son: Cataluña, Eurovisión y HBO.

En cuanto a búsquedas relacionadas con preguntas que resuelven dudas:

“¿Cómo eres según tu nombre?”, es curiosamente la primera de la lista, seguida de ¿Cómo hacer slime? (moco pegajoso casero) y ¿Cómo hacer torrijas?

Lo más buscado en 2017 en Google puede darnos pistas de las tendencias sociales que pueden seguir latiendo fuerte en 2018 y en lo que queda de esta década, los años 20 del siglo XXI (espero que no haya otro crack semejante como el del siglo XX, aunque tiene toda la pinta que el sistema puede petar en cualquier instante, con la que está cayendo).

@lutxana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s