Claves de las Instagram Stories para Restaurantes y comercios

Instagram Stories se ha convertido en una herramienta de marketing muy importante para comunciar de manera creativa para las empresas hoy en día.

Hoy en día Instagram es una red social muy importante para la estrategia de cualquier restaurante y comercio local.

Instagram ha cambiado la relación digital de los restaurantes y comercios con los clientes.

Cuando se utilizan las stories de manera eficaz  pueden ser la herramienta perfecta para captar nuevos clientes  y fidelizar.

IDEAS PARA TUS STORIES

  • INFORMA SOBRE TU CARTA DIARIA DE MANERA ORIGINAL
  • NOTICIAS Y HECHOS DESTACADOS
  • PRESENTA A TU EQUIPO DE MANERA DIVERTIDA
  • FOMENTA LA PARTICIPACIÓN DE TUS CLIENTES EN TUS PERFILES
  • CREA CAMPAÑAS CREATIVAS DE DIFUSIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS ORIGINALES

Claves para que tus Stories tengan éxito:

Primero convierte tu perfil en profesional para tener todas las estadísticas de tus visitas, incluye tu web con link, describe tus servicios de manera divertida y con emoticonos.

También puedes ir guardando tus Stories de manera “catálogo” de servicios o productos.

Incluye siempre la localización, ya que así sabrán donde encontrarte fácilmente, puede que tengas suerte y aparezcas en la primera página de “tendencias” del momento de Instagram.

Iluminación: ilumina bien tus fotos, intenta que no salgan sobras encima de los platos o productos.

3 # máximo!!! Etiqueta con # los productos o platos destacados, no hace falta que pongas millones de hashtags, está demodé… y parece que estés desesperado/a por conseguir likes. ¡SEPARA LOS HASHTAGS UNOS DE OTROS SINO NO TIENEN EFECTO! Puedes crear un hashtag propio de tu marca y usarlo siempre para que quien te busque se acuerde fácilmente y te encuentre… por ejemplo “#elnacholoco” o usar hashtag tendencia del día como ” #vienvenidaprimavera”, etc… los hashtags de tu zona ” #igerssantmarti” en el barrio de Sant Martí de Barcelona, o hashtags creados para contenidos creativos ” #jocreo” donde salen todo tipo de artistas, por ejemplo… #instalovers o #selfie o #love suelen ser hashtags de recurrente búsqueda… lo mejor es analizar las palabras claves en las que te quieres posicionar y publicar siempre sobre el mismo hashtag.

Incluye personas y si puede ser caras con ojos felices y abiertos, relacionandose con tus productos y servicios, de manera natural, siempre que uses caras y ojos la gente recordará mejor y más tu marca o establecimiento.

Crea experiencias sociales para que tus clientes las compartan en las redes y promueve que te etiqueten o te sigan de manera amable y divertida dentro de tu local. Ejemplo: pon una divertida pizarrita en la que digas “Síguenos” y de regalo tendrás un 10% de descuento o el postre.

Incluye contenido creativo y vital que no sea solo la “venta” pura y dura, aunque tus platos sean muy guays la gente quiere ver que sois personas con sentimientos, explicad vuestras aventuras diarias de manera divertida y sobretodo de manera autentica! NO SEAS SPAM!!!

Etiqueta a amistades, visitas VIP, clientes estrella, o familia incluso, sobretodo para empezar a captar público.

Dinamiza tus redes con sorteos esporádicos (máximo 1 al mes),  encuestas divertidas, eventos culturales, ferias, relaciónate con tus vecinos, comercios cercanos, interactúa con tu marca como si fuera una persona social y accesible.

Publica tantas stories como quieras, pero creo que la medida justa son 3 al día para no saturar, ni cansarte o quedarte sin ideas. Si te quedas sin ideas busca marcas o personas creativas que te puedan inspirar, no es copiar ¡ojo!, sino aprender, y quizás generar nuevas ideas de comunicación dinámica.

Un emoticono es igual según los últimos estudios de neuromarketing tan comunicativo como una buena imagen.

Incluir tu web o blog donde expliques tu negocio de manera divertida y puedan hacerte consultas y reservas de manera sencilla.

MypillowRestaurant web creada por lutxana*

Los Gif animados de los stories de Instagram usados de manera original pueden aportar dinamismo a tus publicaciones.

Recetas paso a paso originales creadas mediante Stories de Instagram, al final es una linea de tiempo, y puedes crear hasta animaciones estilo “stop motion”.

Stories en directo pueden crear momentos de alto volúmen de participación y captar nuevos seguidores, intenta no mover mucho la cámara y que haya buen sonido.

Sobretodo lo más importante es ir evaluando qué contenidos les gustan más a tus seguidores para mantenerlos y crear nuevos, y saber cuál es tu “contenido estrella”... también es importante saber que si publicas a primera hora lo verá más gente durante todo el día, aunque si hay muchas publicaciones luego será relegada… así que si tienes tiempo lo ideal es publicar contenidos a principio y a medio día sobre las 16h… además si eres un restaurante es cuando pueden ver tu “menú” diario y pensar en ir a comer a tu restaurante, o por la noche para ir a cenar o bien hacerte un pedido a distancia por Deliveroo, Just Eat, etc.

Descubre más sobre cómo crear clientes en el momento actual con la estrategia “Cross device” .

Y si estás saturado de tanto trabajo puedes contratar a una persona especialista y crear contenidos originales que marquen la diferencia.

¿Quieres contenidos creativos para tu Instagram? ¿Quieres un taller personalizado para ayudarte a crear tus propas stories geniales?

CONTACTA

@lutxana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.