COOLHUNTER

Coolhunting es un término en el mundo del marketing y la publicidad, que se  traduce como ‘cazar tendencias’.

  • El trabajo refiere a hacer predicciones sobre cambios o surgimientos referentes a la moda, arte, consumo, pensamiento, cultura y a la sociedad.
  • Esta información ayuda a empresas a estar preparadas para aprovechar tendencias sociales y culturales.

Las personas coolhunters  solemos tener formación en distintas disciplinas (diseño, imagen, sociología, psicología, marketing, Historia, etc.) y detectamos las tendencias emergentes en todo el mundo y las analizan para alertar a las personas y entidades con tiempo y adaptarse a las nuevas tendencias culturales y de consumo.

  • La actividad  se centra básicamente en  la recolección de información sobre temas de moda o tendencias, principalmente en la vía pública e Internet. Se desarrolla con una mirada neutral sobre la sociedad o sobre el lugar de trabajo, como un “ojo de buho” que sobrevuela cada rincón y caza aquello que ve relevante, como “encontrar un anillo en un pajar”.
  • Debe aceptar, comprender y analizar diferentes tipos de estereotipos. También debe estar actualizado en todos los ámbitos y obtener información a través de distintos medios.

Generalmente se trabaja con una cámara y una libreta, que actualmente se ha cambiado por un smartphone, donde se capta y recoge todo lo que parece interesante. Luego en el puesto de trabajo se analiza y profundiza, quizás creando un artículo de blog si es interesante para el mundo.

  • Se denomina coolhunters’ (trendsetters o influencers)  a personas cuyas opiniones influyen en la toma de decisión de las personas que les rodean de tal forma que crean tendencia (IT girls en “moda”, prescriptores en tecnología, foros en automoción, bloggers en series y cine, youtubers en videojuegos, etc).

Es importante actualmente diferenciar cada target para solo entregar la información que sea interesante a su público objetivo:

Cazando tendencias desde 2007 >> Blog: lutxana coolhunter (tendencias millenials)

 

Anuncios