COOLHUNTER

Análisis de la actualidad social y cultural, teniendo en cuenta los hábitos de consumo y preferencias de públicos y sectores, para tomar decisiones efectivas.

Coolhunting es un término en el mundo del marketing y la publicidad, que se  traduce como ‘cazar tendencias’.

El trabajo refiere a hacer predicciones sobre cambios o surgimientos referentes a la moda, arte, consumo, pensamiento, cultura y a la sociedad.

  • Esta información ayuda a empresas a estar preparadas para aprovechar tendencias sociales y culturales.
  • Vender más y mejor creando experiencias de compra de productos y servicios que mejoren la vida de las personas.

Claves del coolhunting efectivo

Las personas coolhunters  solemos tener formación en distintas disciplinas (diseño, imagen, sociología, psicología, marketing, Historia, etc.) y detectamos las tendencias emergentes en todo el mundo y las analizan para alertar a las personas y entidades con tiempo y adaptarse a las nuevas tendencias culturales y de consumo.

  • La actividad  se centra básicamente en  la recolección de información sobre temas de moda o tendencias, principalmente en la vía pública e Internet.
  • Se desarrolla con una mirada activa y creativa sobre la sociedad o sobre el lugar de trabajo, como un “ojo de buho” que sobrevuela cada rincón y caza aquello que ve relevante, como “encontrar un anillo en un pajar”.
  • Debe aceptar, comprender y analizar diferentes tipos de estereotipos.
  • También debe estar actualizadoa en todos los ámbitos y obtener información a través de distintos medios.
  • Crea claves de mejora para el éxito en la sociedad de marcas, personas, productos y servicios.

¿Cómo conseguir una acción coolhunting efectiva?

Generalmente se trabaja con una cámara  y una libreta, que actualmente se ha cambiado por un smartphone, donde se capta y recoge todo lo que parece interesante.

Luego en el puesto de trabajo se analiza y profundiza, quizás creando un artículo de blog si es interesante para el mundo.

  • Se denomina coolhunters’ (trendsetters o influencers)  a personas cuyas opiniones influyen en la toma de decisión de las personas que les rodean de tal forma que crean tendencia (IT girls en “moda”, prescriptores en tecnología, foros en automoción, bloggers en series y cine, youtubers en videojuegos, etc).

Es importante actualmente diferenciar cada target para solo entregar la información que sea interesante a su público objetivo:

Cazando tendencias desde 2007 >> Blog: lutxana coolhunter (tendencias millenials)

¿Quieres un plan de acción para ti tras un estudio de coolhunting para tu marca, persona, productos y/o servicios?

INFORMACIÓN Y CONTACTO

Anuncios