SEM

CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD DE PAGO ONLINE SEM

Un clic de calidad a tu web vale más que mil palabras – Lutxana.

LUTXANA MARKETING Ideas con buen fenghui*

Publicidad online en redes sociales y Google Adwords SEM

  • Haz que tus públicos te encuentren fácilmente en Google y en las redes sociales, y que al verte les crees interés real por lo que les ofreces.
  • La publicidad tradicional en prensa, Tv, radio, etc; no se puede evaluar ni medir, simplemente confías en datos que no sabes realmente de dónde salen.

¿Cómo crear Publicidad online efectiva?

Optimiza tus anuncios en Internet para que sean efectivos.

Actualmente la publicidad online es la única forma  segura de alcanzar a tus públicos con datos objetivos de resultados.

  • Analiza las palabras clave en las que quieres posicionar tu marca y/o servicio.
  • Crea un diseño efectivo y creativo adaptado a cada canal.
  • Crea un Copy (texto creativo, eslogan, call to action) que en 1 segundo cree interés positivo.
  • Inversiones variadas y adaptadas para todas las RRSS: Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, Youtube, siempre con éxito y conversión en ventas.
  • Mide tus campañas de publicidad en tiempo real, controla tu inversión.
  • Analiza las claves oportunas de mejora y optimización, aprovecha oportunidades.
  • Adapta tus creatividades y copy para ser más efectivas y obtener mayor conversión.
  • Modalidades de medición de costes publicitarios: CPM, CPC, CPA y CPL.
  • Combina tus campañas con acciones SEO y contenidos digitales en tu web, blog, email marketing, social media, etc.
  • Crea estrategias efectivas en tiempo real y a corto, medio y largo plazo.
  • Enfoca tu publicidad para que sea útil, no intrusiva o molesta, evita el Spam.

Ahora la publicidad online pone esta oportunidad de llegar a todos los públicos a todas las marcas, empresas y personas que deseen hacerlo, con una inversión medible y convertible al 100%.

Anuncios en Google y Redes Sociales Efectivos
    Cada red social tiene sus características propias y hay que controlarlas para crear campañas efectivas, teniendo en cuenta también las tendencias de cada momento, para sorprender e impactar con “buenas energías” en tu público objetivo.
  • FACEBOO ADS
  • GOOGLE ADWORDS
  • ANUNCIOS POR PALABRAS CLAVE
  • DISPLAY / BANNERS
  • RETARGETING
  • REMARKETING
  • YOUTUBE ADS
  • INSTAGRAM ADS
  • TWITTER ADS
  • LINKEDIN ADS

Creatividad publicitaria en anuncios de pago en Adwords y redes sociales

En este tipo de campañas es muy importante la creatividad y tener en cuenta las tendencias sociales y culturales para crear diseños y textos copy que se adapten a cada Target, sin ser intrusivos, molestos, o impertinentes.

Es necesario crear comunicaciones originales que capten la atención y creen un recuerdo positivo y efectivo en el público de forma divertida y natural.

¿Por qué hacer publicidad de pago en Internet?

Posicionamiento: es la manera más efectiva de posicionar una web en un tiempo récord.

Desbanca a tu competencia: Es la estrategia que consigue más conversiones en un mercado de alta competitividad.

Venta de producto: Si quieres vender algún tipo de producto lo antes posible una campaña SEM en redes sociales o Google Adwords te puede ayudar a vender rápidamente.

Branding: Si el objetivo es hacer branding y dar a conocer a tu marca, o posicionarte por palabras clave, también puede ayudarte, insertando anuncios en los diarios y webs relacionadas con más visitas.

Negocio local: si lo que quieres es que vayan más a tu restaurante o Spa, conseguir más reservas, vender más productos en una estrategia estacional, temporal: Navidad, Verano, BlackFriday, Rebajas, etc.

Ahora también hay nuevas estrategias que mantienen el recuerdo de compra en tus visitas o les ayudan a tomar su decisión de compra con ventajas personalizadas:

Retargeting y remarketing, estrategias de marketing digital para conseguir ventas directas mediante la recuperación de usuarios que han mostrado interés en nuestra marca.

“to market again”

Remarketing: publicidad que sigue por su navegación a los usuarios que han visitado tu web, ya sea mediante banners en prensa digital, Youtube, incluso dentro de cuenta de “G-mail”.

Retargeting: acción online sobre usuarios que han mostrado intereses en nuestra marca, por realizar alguna acción concreta: suscribirse al blog, comprar, rellenar un formulario, descargar un ebook, solicitar información, inscribirse a un evento, etc. Estos datos los conoceremos gracias  a un código denominado “pixel” que establecemos en nuestra web. Se basan en las cookies. Se utiliza este código que siguie a los usuarios que han visitado nuestra web.

Es importante no usar estas técnicas publicitarias de forma Invasiva.

  • Podemos impactar mediante  publicidad online y/o e Email Marketing.

Solo el 2% del tráfico web convierte en una primera visita.

El retargeting y el remarketing pueden ayudarnos a generar nuevas conversiones en el 98% del tráfico de nuestra web.

  • Recordar a los usuarios que existes es imporante, por lo general se convierte en cliente una persona que ha sido impactada una media de 7 veces.

Si visita tu web, se va y visita otras webs, si en un tiempo relativo se le recuerda nuestra  marca y/o web, mediante banners en Internet y en las Redes Sociales, la venta aumenta un 50%.

Es un cliente “caliente” y se puede enfriar olvidando su “decisión final de compra”, ya que solemos tener muchas distracciones en nuestro día a día, o recordar aquello que pensó y dejó a medias, y finalizar su compra. Este proceso se llama “ciclo de compra del cliente”.

  • Estas estrategias de marketing ayudan a conseguir generar “recuerdo de marca”: branding,  mediante impactos de marca directos.
  • Aumenta la frecuencia de compra aplicando estrategias de “Up Selling” y “Cross Selling”.

Se establece los objetivos segmentando targets para enviar mensajes personalizados, también llamada “publicidad inteligente” o “smart ADDS”.

Las cookies son archivos que se insertan en los navegadores de los usuarios y que contienen información sobre su comportamiento online.

Modelos de retargeting

  • Retargeting estándar: muestra anuncios de imagen estática y/o dinámica (Banner GIF en movimiento) en la  red de display = todo tipo de páginas web de prensa general y especializada en sectores que tu selecciones. Este tipo de retargeting funciona muy bien como branding, genera tráfico a la web, aumenta el posicionamiento SEO, pero suele “convertir” solo un 2% de media como hemos comentado antes.
  • Retargeting dinámico: ofrece múltiples anuncios de una misma campaña con diferentes composiciones para no “cansar” al potencial cliente.
  • Retargeting móvil: anuncios que se muestran a usuarios que han utilizado tu aplicación, han visitado tu web APP,  web móvil, etc; mientras navegan por otras webs para móvil o que usan APP’s.
  • Retargeting  vídeo: anuncios que aparecen en Youtube a usuarios que han visto tus vídeos en  YouTube, también aparecen a quienes navegan por  webs de la Red de Display.
  • Retargeting Red de Búsqueda: muestra anuncios a visitantes de tu web mientras  buscan en Google inmediatamente después de abandonar tu web.
  • Retargeting lista de distribución: csegmentación por lista de targets, lista de direcciones de emails de tus clientes y/o leads conseguidos.  Los anuncios se muestran cuando los usuarios inicias sesión en Google, YouTube y/o Gmail.
  • Retargeting redes sociales: publicidad realizada a través de los anuncios de Facebook y Twitter (se debe insertar un “pixel” especial).
  • Retargeting por Email : envío de campañas de email marketing personalizadas según la navegación web registrada que hace volver a los visitantes a nuestra web para que finalmente se conviertan en ventas. Es ideal para tiendas online (ecommerce), para los usuarios que han abandonado el” carrito de la compra”. Esta acción puede convertir o finalizar un 20% de compras.

Ventajas de la publicidad online de retargeting y/o remarketing

  • Publicidad personalizada, con menor rechazo.
  • Aumenta la conversión.
  • La vida actual está llena de distracciones y es común que cuando un usuario está navegando por una web encuentre distracciones y la abandone.
  • Ayudan a que los usuarios recuerden lo que estaban haciendo en nuestra web y puedan finalizar su compra, o acabar de tomar la decisión.
  • Segmenta públicos de manera sencilla cosa que permite sugerir productos complementarios según lo que han comprado o han visualizado.
  • Bajo coste.

Acciones de retargeting o remarketing

  • Fideliza fácilmente a tus visitantes web.
  • Aumento del branding, el conocimiento de marca.
  • Cross Selling & Up selling para tus visitas web de calidad.
  • Conversión del abandono de compra mediante email retargeting.
  • Estrategia de contenido, ideal para complementar la compra realizada.

Estrategias para ventas únicas

  • Rebajas
  • Promociones
  • Campañas estacionales:  Verano, Vuelta al cole, etc.
  • Campañas “días especiales”: Día del Medioambiente, Día de la Madre, del Padre.
  • Campañas de venta: Dia sin IVA, Black Friday, Cyber Monday.
  •        Campañas temporales: 15 días de oferta.

EJEMPLOS DE WEBS  Y MARCAS DONDE HE APLICADO CAMPAÑAS SEM :

Empresas públicas y privadas, sociales, culturales, ámbito nacional e internacional.

La publicidad online sirve tanto para lanzar nuevas marcas en el mercado como para relanzar productos y servicios teniendo en cuenta las nuevas tendencias sociales.

Vender por Internet puede resultar complicado sin publicidad online, probar estas acciones es económico y pueden sorprender los resultados inmediatos. CONTACTA >

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